Novedades Arisac
Petralux Malla Antihierba Estabilizador de gravas Resina para pavimentos Gaviones metálicos Efecto Mojado Box de bolos y rocas Nuevo saco de 20kg
Catálogo de áridos
Grava de colores, Aricolor Dados de mármol Arenas y alberos Grava / Gravas trituradas Cantos rodados Jaulas de rocas / Rocalla Bolos decorativos Grandes rocas
Corteza de pino decorativa Adoquines Piedras semipreciosas Piedras de acuario Envasados
Box de bolos y rocas Nuevo saco de 20kg Big-Bag 1/2 m3 Jaulas compartidas
Complementarios
Malla Antihierba Estabilizador de gravas Resina para pavimentos Gaviones metálicos Efecto Mojado



Áridos Arisac

Enlaces

 

envasados arisac linkedin

Portal hogar

Skype Me!™


adoquines de granito y basalto


Los adoquines de granito o los adoquines de basalto sirven y son utilizados para pavimentar o adoquinar caminos dotando a los lugares donde se aplica de un aspecto realmente rústico y a su vez elegante. El granito es muy utilizado en vias públicas y aceras en las reabilitaciones de viales y calles . La aplicación del adoquinado suele hacerse sobre una previa capa de arena .

Pinche sobre las fotografias para poder verlas con más detalle .

Granito
acuarium stone

- Adoquines de Granito

80/-00 m.m.

40-60 m.m 80-100 x 40-60 m.m.

Adoquines de Basalto

80-100 ,

80-100 x 40-60 m.m.

- Polígono de basalto

100-150 m.m

Cálculo de rendimiento , calcule cuantos Big-bags o palets necesitará para cubrir cierta superficie en metros cuadrados . .

Los adoquines (del árabe ad-dukkân, 'piedra escuadrada') son piedras o bloques labrados y de forma rectangular que se utilizan en la construcción de pavimentos. El material más utilizado para su construcción ha sido el granito, por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento. . Su origen se remonta a hace 25 siglos.

adoquinadoLos cartagineses y romanos los utilizaban en sus grandes vías para dotarlas de rapidez y duración. Para lograr un transporte más cómodo se vio la necesidad de conseguir una superficie de rodamiento más continua y esto no se podía lograr con el empedrado anterior, que consistía en piedras sin tallar en estado natural. El adoquinado se utilizó de modo funcional hasta finales del siglo XIX. En tiempos de Napoleón se construyeron grandes avenidas en las ciudades, entre otras cosas para posibilitar que las grandes piezas de artillería circularan por las calles.

Hoy se utilizan los adoquinados con motivos estéticos y todavía muchos de los antiguos se encuentran en servicio y en buen estado, prueba de la gran robustez de este sistema. Asimismo, se han desarrollado adoquines de hormigón, los cuales se utilizan de manera similar a los antiguos adoquines de piedra y dan origen a lo que se denomina pavimentos articulados. A veces, a los adoquinados modernos se les añaden colorantes buscando un mejor resultado estético .( Información extraida de wikipedia )

 

* Envasados Arisac no garantiza que el material suministrado sea exactamente igual que en las fotografias presentadas en esta web en su totalidad y no se hace responsable de dicho material una vez el cliente haya manipulado o haya sometido al material a cualquier tipo de tratamiento químico, y en consecuencia produzca cambios en los materiales tanto de color como de forma.